Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1168
Actitudes maternas y madurez escolar en niños del primer grado de una institución educativa, Chiclayo - 2014
Toro Reque, Rubén Gustavo
2014
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre actitudes maternas y madurez escolar en niños del primer grado de una institución educativa de la provincia de Chiclayo, 2014. Se utilizó el diseño descriptivo – Correlacional. La muestra fue de tipo censal; se trabajó con la totalidad de la población, 190 estudiantes de ambos sexos, entre 6 y 7 años de edad. El marco teórico es sustentado por las teorías de Roth, R. (1980) y Condemarin, Chadwinck y Milicic (1978); utilizándose para la medición de las variables la Prueba de Funciones Básicas (PFB), y el Cuestionario de la Evaluación de la Relación Madre - Niño (ERMN). Los datos se analizaron en el software estadístico SPSS versión 22, y se obtuvo como resultado una relación positiva débil (p < 0.05) entre la escala global de madurez escolar y las actitudes maternas: aceptación, sobreprotección, sobreindulgencia y rechazo; no hallándose relación significativa entre la actitud materna predominante y la individualidad de las áreas de las funciones básicas: coordinación visomotora, discriminación auditiva y lenguaje. Además se evidencio que el 46.3% de los niños se encuentran en un nivel de madurez promedio y el 72.2% de las madres evaluadas predomina la actitud de aceptación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACULTAD DE HUMANIDADES.pdf156,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.