Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1567
Acoso escolar y estrategias de afrontamiento en alumnos de secundaria
Toro Reque, Rubén
2013
Universidad Señor de Sipán
RESUMEN La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar y Estrategias de Afrontamiento, en alumnos de Cuarto de Secundaria. Se utilizó el diseño no experimental – transeccional, el tipo fue descriptiva - correlacional. La muestra fue de 155 alumnos entre 13 y 17 años de edad. Instrumentos utilizados fueron el cuestionario de INSEBULL “Instrumento para la Evaluación del Bullying” Avilés & Elices (2007) y Escalas de Afrontamiento para adolescentes (ACS), Frydenberg & Lewis (1993), ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Los resultados evidenciaron que existe relación negativa muy débil no significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia concentrarse en resolver el problema, así mismo existe relación negativa débil significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia esforzarse y tener éxito; además existe relación negativa muy débil no significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia fijarse en lo positivo, por otro lado no existe relación significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia buscar diversiones relajantes, sin embargo existe relación positiva débil altamente significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia reservarlo para si y que no existe relación significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia autoinculparse. Finalmente existe relación positiva muy débil no significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia buscar apoyo espiritual, así como también existe relación positiva muy débil no significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia acción social y no existe relación significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia buscar apoyo social.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACULTAD DE HUMANIDADES.pdf278,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.