Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1871
Formulación de un plan de contingencia informático para la prevención de la pérdida de información en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Lambayeque
Sánchez Fernández, Luis
2006
Universidad Señor de Sipán
Como es conocido ya para todos, la informática cumple un papel transversal en todas las organizaciones humanas, luego una contingencia en informática puede comprometer a toda una organización y convertirse en un desastre si no existen planes para afrontarlas. Todos los planes de contingencia informáticos apuntan a las actividades a desarrollar para evitar o minimizar el impacto de una contingencia y a recuperar el mayor porcentaje posible de nuestra plataforma informática dañada por alguna razón. Esto es muy importante ya que una contingencia mal enfrentada puede conducir a pérdidas monetarias importantes e incluso al cierre de la empresa. Las actividades preventivas apuntan siempre hacia que la contingencia no ocurra o sea muy remota su ocurrencia, estas son las actividades más importantes dentro de un plan de contingencias y son además las más fáciles de implementar y de muy bajo costo. Las actividades de mitigación apuntan siempre hacia que la contingencia una vez ocurrida, produzca el menor daño posible en las actividades informáticas de la empresa o que le daño producido por la ocurrencia de la contingencia tenga un impacto mínimo. Como las actividades de prevención, estas actividades son de suma importancia pero de mayor costo que las ya nombradas.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INGENIERIA DE SISTEMAS.pdf68,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.