Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1965
Estilos de vida y su relación con las enfermedades más comunes en los estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán - Pimentel Perú 2015
Gálvez Díaz, Norma del Carmen
Castro Limo, Lidia Mariela
2016
Universidad Señor de Sipán
Hoy en día, las enfermedades crónicas son un problema importante de salud pública en todo el mundo. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre los estilos de vida y las Enfermedades más comunes en los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán. Es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, con una población muestral de 60 alumnos, se utilizó una encuesta validada por juicio de expertos y por alfa de Crombach. Se obtuvo como resultados 58.3% estilo de vida saludable y 41.7 no saludable, dentro de las enfermedades Asociadas a la Alimentación, Actividad y Ejercicio que si padecieron en algún momento fueron el 31.7% sobrepeso, 28.3% gastritis y 26.7% diarreas, según enfermedades Asociadas al Manejo de estrés, Apoyo interpersonal y Autorrealización, que si padecieron fueron 55% estrés, 38% cefaleas, 30% ansiedad. Al relacionar los estilos de vida no saludables y las enfermedades más comunes se obtuvo el 40% sufre de sobrepeso, 32% diarreas, 56% sufre de estrés, el 40% de ansiedad, 20% migraña. Al relacionar los estilos de vida saludables y las enfermedades más comunes 34.3% gastritis, 25% sobrepeso, 22.9% diarreas, 34.3% cefaleas, 28.6% ansiedad, Concluyendo que existen relación significativa entre los estilos de vida y las enfermedades más comunes. Recomendando fortalecer en prácticas adecuadas a través de proyectos de salud en universidades bajo el marco de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INCIO TORRES PERCY .pdf194,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.