Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/223
Actitudes de los niños del nivel primario víctimas de violencia física por sus compañeros en una institución educativa estatal. Chiclayo 2014
Fanning Balarezo, María Margarita
2014
Universidad Señor de Sipán
El estudio de investigación está basado al enfoque de la realidad de vida de los estudiantes, dirigida a describir y comprender las actitudes de los niños víctimas de violencia física por sus compañeros en una Institución Educativa Estatal de Chiclayo en los meses de abril a mayo del 2014; el tipo de estudio fue cualitativo, implicó un enfoque interpretativo, naturalista hacia su objeto de estudio. La población estuvo conformada por los niños del nivel primario, con una muestra determinada por 14 niños, siete docentes y 14 padres de familia mediante la técnica de saturación. Se utilizó encuesta individual a profundidad, se tuvieron en cuenta los principios éticos. Los resultados revelaron tres categorías: sentimientos de los niños violentados, conductas de los niños que revelan violencia y creencia de los niños violentados. Podemos concluir que estas familias tienen niños que vivencia todo tipo de violencia, viven en hogares disfuncionales, con frecuencia en el colegio mostraron conductas agresivas con otros compañeros, tales como se observaron niños con juegos de violencia como golpes, patadas, entre compañeros se insultan usando palabras vulgares, apodos, existe una inversión de tiempo en videojuegos que indujeron a la agresividad y violencia, el ambiente en donde ellos conviven existe delincuencia, drogadicción; es por ellos que nos hemos visto en la inquietud de investigar que actitudes toman los niños cuando están siendo sometidos a violencia física.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD.pdf158 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.