Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2480
Incidencia de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz en el desarrollo de la micro y pequeñas empresas del Mercado Moshoqueque - Primer Sector 2006
Jurado Fernández , Cristian
2006
Universidad Señor de Sipán
Para la realización de la presente investigación de tipo descriptiva, no experimental el grupo de investigación se planteo como objetivo general; Determinar cuál es la Incidencia de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz en el Desarrollo de la Micro y Pequeñas Empresas del Mercado Moshoqueque 2006, a fin de dar respuesta el Problema: ¿Cuál es la incidencia de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz en el Desarrollo de la Micro y Pequeñas Empresas del Mercado Moshoqueque – Primer Sector 2006?, para lo cual se tomo como población a los Microempresarios formales del Primer Sector del Mercado Moshoqueque del Distrito de José Leonardo Ortiz, a quienes se les aplicó una encuesta cuya muestra estuvo conformada por 234 microempresarios de sexo masculino como femenino, siendo nuestra unidad de análisis el Microempresario del negocio. Los datos fueron procesados con el Software SPSS, el cual permitió un análisis de 23 preguntas concernientes a información general del perfil del microempresario en estudio. Los resultados evidencian una amplia participación del sexo masculino en el área de MYPES del Sector Comercio, ya que del total de los encuestados el 51% pertenece al sexo masculino y el 49% pertenecen al sexo femenino; en ambos sexos predomina una edad promedio de 42 años. En la formación académica la mayor parte de los microempresarios encuestados cuentan con estudios primarios y secundarios, mientras que solo un menor porcentaje de ellos cuentan con estudios superiores. La razón principal que motivó a crear su microempresa es el factor económico; cabe destacar que la mayor parte de los microempresarios no cuentan con la experiencia necesaria para la gestión de su microempresa. Además los recursos económicos con que financiaron su microempresa son propios. Así mismo los Microempresarios del Primer Sector del Mercado Moshoqueque existe un total 100% de empresarios los cuales no se les está promoviendo e incentivando a la formalización de las MYPES, de la misma manera no existe un programa de atención a las MYPES y que no cuentan con el apoyo del Consejo Distrital de José Leonardo Ortiz, por otro lado notaos que el 83% de los empresarios encuestados, del primer sector del Mercado Moshoqueque tiene conocimiento de que la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz cuenta con un presupuesto destinado para brindar apoyo a las MYPES y un 17% no tiene conocimiento de dicho presupuesto; y en lo que respecta al cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades no se está cumpliendo con lo que señala dicha Ley. Esto resalta la necesidad de una adecuada capacitación a los microempresarios, para optimizar la gestión y mejorar los niveles de competitividad de las MYPES y del país.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lachos - Campos.pdf131,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.